Artista

Miguel Miguel

Estilo Musical

Monologuista

Miguel Miguel, cuyo nombre real es Miguel Ángel Rodríguez Manzanera, es un polifacético showman español conocido principalmente por su trabajo como monologuista, mago y animador de público. Su carrera se caracteriza por una versatilidad poco habitual en el mundo del espectáculo, ya que además de cómico y mago, ha sido animador en televisión, CEO de empresas de Escape Room, profesor de magia, cuentachistes, cantante de hip-hop, y ha desempeñado otros oficios de forma anecdótica como instalador de aire acondicionado, perito de coches o vendedor de minimotos.

Desde pequeño mostró interés por la magia, lo que le llevó a formarse en la Escuela de Magia Ana Tamariz, donde fundó el grupo “Justmagic” junto a otros magos. Posteriormente, se adentró en el mundo de la comedia, recibiendo formación de reconocidos humoristas como Agustín Jiménez, Luismi, Quique Macías y Miguel Lago. Su originalidad radica en la combinación de magia y humor en sus espectáculos, lo que le ha valido el apodo de “El Cómico que hace Magia”.

Miguel Miguel ha sido protagonista y director de la obra de teatro «Todo cambia… ¡menos mi madre!», representada durante dos temporadas en la Gran Vía madrileña y posteriormente en gira por otros teatros y festivales de comedia. Además, ha escrito y representado numerosos monólogos durante más de diez años en salas emblemáticas como La Chocita del Loro, consolidándose como uno de los referentes del humor en Madrid.

Actualmente, compagina su faceta de cómico y mago con su trabajo como animador de público en el conocido programa televisivo “El Hormiguero” y la dirección de su empresa de Escape Room, Tangram, galardonada con el primer premio del público en los Escape Room Awards1. También es profesor de magia en la Escuela de Magia Ana Tamariz y en el Circo Price.

Entre sus espectáculos más destacados figura ¡Acojonado!, donde relata con humor y magia sus vivencias personales, las incertidumbres de la vida adulta y las dificultades cotidianas, todo con un enfoque cercano y divertido.